lunes, 7 de enero de 2013

La extension de un cuento

Definir con exactitud la extensión que debe tener un cuento para ser considerado como tal, es un tema del que se ha discutido largamente. Existen cuentos de una sola página como Los dos reyes y los dos laberintos de Jorge Luis Borges, así como cuentos de más de 50 páginas como La metamorfosis de Franz Kafka (que mucho consideran una novela corta.) La línea divisoria entre la minificción y el cuento, así como entre el cuento y la novela, es en ocasiones tan dificil de determinar que termina siedo una cuestión subjetiva en la que cada cual decide lo que es un escrito.

Al momento de escribir un cuento lo importante es centrarse en la historia más que en la extensión. Grandes escritores de la historia han mencionado que con la intención de escribir un cuento terminaron haciendo una novela, o que buscando crear una novela finalizaron con un cuento. A la larga la historia debe mandar sobre la extensión, y un escrito debe tener las páginas necesarias. Ni más ni menos.

Pero para ayudar un poco con el tema de la extensión, se puede pensar en que un cuento tendrá en general entre una y veinticinco páginas, aunque esto es algo variable y jamás definitivo.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. lla ze ke eztoi ezcrybyendo mal pero bueno no me ymporta

    ResponderEliminar
  3. EsTe CoMeNtArIo Ha sIdO bOrRaDo PoR eL aUtOr.

    ResponderEliminar
  4. Comenta si están aquí por la escuela

    ResponderEliminar